viernes, 14 de marzo de 2014

INFORME INSTALACION DE REFUERZO MECANICO EN TUBERIA CON ABOLLADURA Y SOLDADURA (AÑO 2012)

REPARACIÓN DE LA ABOLLADURA EXISTENTE EN TUBERÍA Y REFUERZO DE UNIÓN SOLDADA EN EL MISMO TRAMO, UTILIZANDO REFUERZOS NO METÁLICOS DE MATERIALERS COMPUESTOS.

Trabajos realizados en Barrancabermeja, Santander

La adecuación del lugar y la limpieza inicial de la tubería fue realizada por el personal del Contratista siguiendo las especificaciones dadas por Reptech y NRI.


Reparación: Se comienza dando un mejor nivel de anclaje a la tubería utilizando la herramienta eléctrica recomendada por la fábrica y con la inducción de instalación de los productos a cargo del Ingeniero de la compañía REPTECH COLOMBIA S.A.S. representante de NRI proveedora del material a instalar.


Se realiza una limpieza de toda la superficie con paños impregnados con alcohol industrial al 90% para remover toda impureza que pueda afectar el anclaje de los epóxicos. Luego se procede con la demarcación de los límites de la reparación.

Ya limpia la tubería se procede con la demarcación de las zonas a reforzar con base en los datos suministrados en la hoja de ingeniería y en los cálculos dados por NRI. Para la abolladura son 19” de longitud, y para la unión soldada son 16” de longitud.

Luego se inicia la aplicación en la abolladura del producto Syntho-Steel que es una masilla epóxica reforzada con acero y el Syntho-Poxy HC que es una resina de transferencia de carga como complemento para nivelar. En el área de la unión soldada únicamente se aplica el Syntho-Poxy HC.

Ambos productos son utilizados para rellenar las imperfecciones más severas, logrando nuevamente la circunferencia de la tubería. Estos productos se componen de dos partes las cuales vienen en un kit listo para su utilización.

Abolladura





Unión soldada


Como paso seguido se prepara el producto Syntho Subsea LV que es una resina epóxica reforzada con Kevlar que contiene agentes curadores capaz de eliminar la humedad presente en la tubería para lograr una unión permanente. El Subsea es aplicado en toda la superficie a reparar utilizando una espátula, brocha o rodillo logrando un espesor de 30mils a 60mils. Este producto consta de dos partes, las cuales deben mezclarse uniformemente hasta lograr una mezcla homogénea.





Ya terminada la aplicación del Subsea en ambos tramos, se empieza a instalar el refuerzo.

ABOLLADURA.

El tramo de la abolladura se reforzará con Viper-Skin por lo que primero se instalara una capa de Syntho-Glass XT con un traslape del 50%, con el fin de aislar las fibras de carbono que trae el Viper-Skin.


Ya instalado el Syntho-Glass XT se procede con la instalación del refuerzo Viper- Skin con un traslape del 50% hasta completar 4 capas que fue lo establecido en los cálculos iniciales, pero se llevo a 6 capas hasta terminar el material suministrado.



Tan pronto se termina de instalar el Viper-Skin se procede con la instalación de la Cinta de Compresión. Esta cinta se utiliza para sostener el refuerzo mientras hace su curado inicial. Es necesario realizar varias pasadas con el rodillo perforador para liberar el CO2 producido por la reacción química del Viper-Skin y el exceso de agua. Después se puede retirar para lograr ver la textura final de la aplicación

 Resultado final reparación abolladura.

UNIÓN SOLDADA
El tramo de la unión soldada se reforzará con Syntho-Glass XT con un traslape del 50% hasta completar 6 capas que fue lo establecido en los cálculos iniciales, pero se llevo a 8 capas hasta terminar el material suministrado.


Al igual que con la aplicación del Viper-Skin se procede con la instalación de la Cinta de Compresión y seguidamente con la pasada del rodillo perforador para liberar el CO2 y el exceso de agua. Igualmente después se puede retirar.

Resultado final unión soldada



Conclusiones.
  • -  La reparación y el refuerzo se llevaron a cabo en el transcurso de 5 horas aproximadamente.
  • -  La tubería queda reforzada hasta una presión máxima de 1626.86 psi, presión en la que presentaría falla.
  • -  Presión de operación antes de la reparación 70 psi
  • -  Perdida de pared 50% aproximadamente
    -  La reparación y el refuerzo aplican únicamente en los tramos instalados Garantía.

NRI garantiza que los materiales y procedimientos utilizados en la aplicación y/o segmento de tubería cumplen con su finalidad de reparar los defectos presentes y proteger mecánicamente la tubería, con garantía de vida útil superior a 15 años en condiciones normales, condiciones que fueron consignadas en las hojas de cálculo de acuerdo a las especificaciones técnicas dadas por ustedes. 

1 comentario:

  1. Hi,
    Syntho Glass are available at affordable rates on amazon, its a great deal.

    We are leading manufacturers of Syntho Glass,High Heat Pipe Insulation,
    Industrial Component.

    ResponderEliminar