martes, 11 de septiembre de 2012

INFORMES: APLICACION SISTEMA DE REFUERZO DE TUBERIA - PLATAFORMA CHEVRON (AÑO 2006)

APLICACION DE SISTEMA DE REFUERZO DE TUBERIA 18"
PLATAFORMA CHUCHUPA, GUAJIRA - CHEVRON

Se realiza la aplicación del sistema rígido de refuerzo de tuberías para una linea de 18" en un segmento de 50cm. Esta instalación se realiza con el Producto WRAP MASTER.

Los sistemas WRAP MASTER, brindan un refuerzo en tuberías con perdida de pared de mas del 60% por la corrosión y demás factores ambientales que pueden incidir en la perdida de pared. Su funcionamiento y garantía es de mas de 10 años en condiciones normales


PROCEDIMIENTO
1. Se utiliza una guía para marcar la ubicación exacta de la camisa.



2. Se realiza la aplicación del soporte para marcar el punto donde se sostendrá la camisa con el adhesivo aplicado. Se instalaron 5 soportes alrededor de la tubería, para poder soportar la camisa.

3. Se pega papel adhesivo donde empezara la instalación de la camisa.

4. Se realiza la un ensayo preliminar de la instalación de la camisa, previa a su instalación total, para confirmar medidas y espacios de instalación. Se muestra la apariencia de la zona de defecto de mayor tamaño (Se deben registrar en números los defectos encontrados).



5.  Se hace la preparación del adhesivo, en cada recipiente viene la tabla de aplicación correspondiente a cada temperatura donde se realice la aplicación. (Temperatura de la tubería para este trabajo 110º F). Se agrega el activador en las cantidades establecidas para generar el adhesivo.

6. Se inicia la aplicación del adhesivo en la camisa. Se aplica el adhesivo y al mismo tiempo se va girando la camisa para facilitar su aplicación.







7. Se realiza el relleno de los defectos donde no hay adhesivo.

8. Luego de cubrir los defectos y poner la camisa en su sitio, se procede a tensionar la camisa para ajustarla y fijarla en el sitio.

9. Después de retirar los residuos que se generan al tensionar la camisa, se procede a sellar los extremos de la camisa utilizando el adhesivo preparado

10. Aspecto final de la aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario