jueves, 30 de mayo de 2013

ALQUILER CORTADORA DE TUBERIA DE 42" Y SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO (AÑO 2011)

INFORME DE TRABAJO

Tras la venta en 2010 de dos maquinas cortadoras de 36 a 42 pulgadas a Contratistas del sector, se hizo necesario por parte del cliente alquilar otra maquina cortadora para hacer un trabajo en simultáneo. Estos trabajos se realizaron con el acompañamiento de Reptech Colombia SAS al personal que previamente se había capacitado.


PROCEDIMIENTO
1. Se hace la correspondiente preparación de las estaciones de trabajo para hacer la instalación de la maquina en la tubería. Para estas maquinas y debido a su dimensión es necesario realizar el montaje de la maquina con una grúa y teniendo los estrictos niveles de seguridad por el peso de la cortadora.

2. Una vez en su sitio se procede a centrar, y cuadrar la maquina de tal forma que quede en el lugar optimo para el corte. Es indispensable que la cortadora quede centrada para que su corte y biselado quede perfecto.

3. Se realiza el corte, que no toma mas de 20 minutos y se procede a revisar la calidad del corte y biselado. Es importante realizar el corte de forma remota con el accionador remoto suministrado con la Cortadora, para evitar daños o accidentes que se puedan ocasionar por la fuerza axial del tubo al ser cortado.

4. Después de este corte se retira la maquina dejando el tubo listo para ser empatado o soldado con un codo, T o brida según sea necesario.

El corte de esta tubería entre la preparación, el montaje, el corte y el desmontaje de la maquina cortadora tomo cerca de 1 hora. En donde la mayor cantidad de tiempo esta dada en el momento de montaje y desmontaje de la maquina. Sin embargo, este tiempo (1 hora) comparado con el tiempo tomado de forma tradicional es bastante competitivo.

Corte Forma Tradicional: 75 Minutos Corte + 60 Minutos Biselado = 135 minutos. Adicional a esto, existe un peligro en el trabajo por llama directa y riesgo directo de vidas humanas.

Corte con Cortadoras WACHS: 60 Minutos entre montaje, corte, biselado y desmontaje. Corte en frío sin presencia de llama. Accionamiento remoto, evitando el riesgo en vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario