martes, 28 de mayo de 2013

INFORME: RECUBRIMIENTO PARA PROTECCION DE LA CORROSION SPLIT TEE 16" (AÑO 2011)

INFORME DE APLICACION

En el campo Vélez, se hizo un trabajo de Hot-Tapping en una tubería de 16 pulgadas. Después de hacer este trabajo, se hacía necesario recubrir la Split Tee para protegerla de la corrosión por la característica del terreno, el alto nivel freático y la humedad presente.

Para este trabajo se utilizo el producto TRENTON WaxTape #1 que previene la corrosión en tuberías enterradas con presencia de humedad, y en superficies irregulares. No requiere de tiempos de curado, por lo que puede taparse la zanja de inmediato. No contiene sustancias tóxicas ni emanaciones peligrosas.


PROCEDIMIENTO
1. Se destapó el lugar donde esta ubicada la Split Tee con un espacio suficiente para instalar el recubrimiento. Fue necesario dejar un espacio de 1 metro por lado y lado de la Split Tee



2. Se cepilló con grata de alambre y se limpió la superficie para que estuviera libre de oxido suelto, viruta y otros materiales extraños. Para estas aplicaciones la superficie debe quedar limpia, lo más seca posible y preparada de acuerdo a las guías para preparación de superficie SSPC-2 o ISO st-2.



3. Se aplicó el Primer Temcoat a la superficie a mano. Para estas aplicaciones, solo una fina capa de Primer es requerida.

Cuando hay humedad presente, se debe frotar y presionar el Primer a la superficie, desplazando la humedad y asegurándose que el Primer quede adherido a la superficie de metal.




4. Debido a que fue una aplicación BAJO TIERRA se aplicó Wax-Tape #1. Para este tipo de trabajos, se debe aplicar Wax-Tape, con al menos 1" (2.5 cm) de traslape. El Wax-Tape debe traslaparse de 3-6" (7.5 cm to 15 cm) sobre cualquier recubrimiento o pintura existente. Mientras se envuelve la cinta, se debe aplicar una ligera tensión y presionar el Wax-Tape a la superficie, garantizando que no queden bolsas de aire bajo la cinta y que quede en íntimo contacto con la tubería. Adicional a esto, se debe presionar y suavizar el traslape garantizando que en cada vuelta quede sellado el traslape.





Al aplicar la cinta en superficies irregulares como bridas, accesorios y válvulas; no aplique la cinta con tensión. Deje una holgura en la cinta para que pueda ser moldeado en conformidad con la superficie. Esto evitara que se presenten vacíos o bolsas de aire bajo la superficie y garantizara el contacto directo del Wax-Tape a todas las áreas expuestas de la tubería y otras superficies irregulares. 


5. Debido a que se requería protección mecánica adicional por estar BAJO TIERRA, por el relleno con escombros o gravilla, se envolvió el Wax-Tape #1, con, Poly-Ply y se rellenó de nuevo después de la aplicación del Wax-Tape #1. No es necesario tiempo de curado o secado después de la aplicación.

El Poly-Ply es un revestimiento plastico biodegradable multi-capa. Ayuda a mantener una separación entre la cinta y el suelo.


Presentación final de la Split Tee lista para ser recubierta de nuevo con gravilla o escombros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario