jueves, 30 de mayo de 2013

INFORME: RECUBRIMIENTO PARA PROTECCION DE LA CORROSION Y REFUERZO TUBERIA 12" (AÑO 2011)

INFORME DE APLICACION

En una población cercana a Barranquilla, la empresa mas grande de Transporte de Gas del Norte de Colombia tenía una tubería que sufría de altos niveles de corrosión por el ambiente salino del ambiente. Adicional a esto, la población solía transitar por encima de esta tubería, haciendo que cualquier recubrimiento que se aplicará, se dañara en cuestión de días.

Es por este motivo que la empresa necesitaba usar un sistema completo de protección, incluyendo una selección de imprimantes, cintas y revestimientos que trabajarán juntos para proteger sus recursos (Tuberías). Para este caso, se utilizó TRENTON Wax Tape #2A que pueden superar a la pintura en muchas situaciones, durando mucho más tiempo y ofreciendo una mejor protección mecánica. Las cintas Trenton utilizan cera microcristalina y son gruesos, sin relleno. Esto significa que se ajustan a todos los accesorios irregular proporcionando una excelente protección

Adicional a esto, se necesitaba una protección mecánica adicional al recubrimiento ya que las personas solían caminar encima de la tubería dañando cualquier recubrimiento y/o pintura. Uno de los productos más nuevos de Trenton es el Revestimiento MC, desarrollado para proveer protección mecánica. El "MC" en MC significa "moisture cured”, en español “curado por la humedad”. Los materiales en el revestimiento empiezan a curar cuando están expuestos a la humedad del aire. El revetimiento proporciona una protección muy resistente al exterior.

PROCEDIMIENTO
1. Preparación de la Superficie del Tubo con cepillo de alambre y limpieza de la superficie para retirar exceso de oxido suelto, viruta y otros materiales extraños. Para estas aplicaciones la superficie debe quedar limpia, lo más seca posible y preparada de acuerdo a las guías para preparación de superficie SSPC-2 o ISO st-2.


2. Aplicación del Primer Temcoat a la superficie a mano. Para estas aplicaciones, solo una fina capa de Primer es requerida.

3. Por ser aplicación en la SUPERFICIE, se usa el Wax-Tape #2. Se debe aplicar Wax-Tape, permitiendo al menos 1" (2.5 cm) de traslape. El Wax-Tape debería traslaparse de 3-6" (7.5 cm to 15 cm). Mientras envuelve la cinta, se debe aplicar una ligera tensión y presionar el Wax-Tape a la superficie, garantizando que no queden bolsas de aire bajo la cinta y que quede en íntimo contacto con la tubería. Adicional a esto, se debe presionar y suavizar el traslape garantizando que en cada vuelta quede sellado el traslape. 


4. Debido a que se requería protección mecánica adicional, para proteger este recubrimiento de agentes externos y de la población, se envolvió el Wax-Tape #2A, con MC Outerwrap. Cuando se utiliza el MC Outerwrap, se requiere de cómo mínimo 1 hora de curado.


PRESENTACION FINAL
Esta es la presentacion final de la Tuberia recubierta con Wax Tape #2A y reforzada con el recubrimiento MC OuterWrap de TRENTON






No hay comentarios:

Publicar un comentario