viernes, 12 de julio de 2013

INFORME: CAPACITACION Y VENTA CORTADORA WACHS 7-14" (AÑO 2012)

CAPACITACION Y VENTA CORTADORA EN FRIO DE TUBERIA
E.H. WACHS

En el año 2.012 un Contratista VA-Tools del Sector Oil & Gas, realiza la compra de una máquina cortadora de tubería de 7 a 14 pulgadas en acero, para la realizacion de proyectos de cortes de Casing de 95/8". Esta venta se hace en Marzo y en el Mes de Mayo se realiza la capacitacion correspondiente para el correcto uso de estas maquinas herramientas (El promedio de tiempo de fabricación, nacionalización y entrega al cliente es de aproximadamente 6 a 8 semanas).  Dentro de los beneficios de estos equipos son: Corte en frío, no hay chispa, velocidad en el corte, ahorro en costos por tiempo y prevencion de accidentes.










Como se puede ver en el siguiente video, las cortadoras Wachs pueden ser operadas remotamente, con un accionador, evitando así los riesgos para el operario, y facilitando su uso en lugares de difícil acceso. También cabe destacar, que la presencia de agua o líquidos no impide la operación  ni el corte/bisel realizado por estas. Incluso hay operaciones de corte offshore que se realizan en tuberías bajo el agua, sin riesgo ni complicaciones para el operario o la empresa en si.



La linea de cortadoras E.H. WACHS es la línea más versátil y completa en el mercado de máquinas-herramientas de corte y biselado en frío de tuberías. Diseñadas para cortar, biselar, punto único, faseado de bridas; en tubos que van desde 0,5 hasta 84 pulgadas de diámetro exterior (DN15-2100) en la mayoría de espesores y materiales. La cortadora Wachs tiene esta compuesta de un anillo dividido que es mas versátil para adaptarse a la mayoría tamaños de tubería, tubo o embarcaciones.

Nuestras maquinas de Corte Wachs de anillo dividido se llaman así por su capacidad de dividir por la mitad el marco, o "romper" y atornillar de nuevo para acoplar el anillo. Esto les permite abrir y montar alrededor del diametro exterior de las tuberías en línea, o tambien, pueden ser deslizadas sobre tubos cerrados de extremos abiertos. Todas las cortadoras Wachs de anillo dividido están construidas para durar toda la vida y diseñadas para aplicar cortes precisos y biseles de rectangular, siempre como si fuera la primera vez.

Maquina de Corte en frío de Tuberia (Anillo dividido)

CAPACITACION

Se realiza la capacitacion a 3 operarios del Contratista con el fin de que tengan los conocimientos necesarios para la utilizacion de esta maquina. Para esta capacitación, Reptech Colombia SAS envía al experto capacitado directamente por la fabrica Wachs para este tipo de actividades.

Los resultados obtenidos por esta capacitación son los siguientes:
-  El 100% de los operarios asistentes fueron capacitados en el manejo de estas maquinas
-  Debido a la gran experiencia de Reptech Colombia SAS en el uso de estas cortadoras, la aclaración de dudas mejoraron considerablemente el programa de capacitación
-  Los cortes realizados en la capacitación se hicieron de forma exitosa a pesar de la complejidad de estos.

Estos buenos resultados reflejan la versatilidad de las marcas y el gran servicio de acompañamiento que tiene Reptech Colombia y sus aliados.

2 comentarios:

  1. Estimados muy buenos días, disculpen la molestia necesito saber si tienes cortador orbital de 14" con todos sus componentes, en caso de tenerlo solicito de la manera mas comedida una cotización y donde me lo pueden entregar.
    Att.
    Juan Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan buenas tardes, muchas gracias por contactarnos. Enviaremos a su correo electrónico nuestro portafolio y catalogo para poder responder a sus requerimiento. Agradecemos también contactarnos al correo reptech@reptechcol.com

      Eliminar