martes, 18 de marzo de 2014

INFORME: INSTALACIÓN SOPORTES DE TUBERÍA (AÑO 2013)

INFORME DE INSTALACION

En el mes de Abril de 2013, Reptech Colombia SAS hizo la presentación e instalación del Producto APP WearPad-Protek, a la empresa de Gas mas grande de la Costa Atlántica mostrando los beneficios y demostrando porque APP es la mejor solución en la protección contra la abrasión en tubería. El soporte Protek es un soporte (también llamado camisa) fabricado en un éster de vinilo y fibra de vidrio reforzada de material compuesto. Ofreciendo resistencia a la compresión de hasta 40.000 libras. por pulgada cuadrada, y un rango de temperatura permitida de -195°c hasta +204°c.

El sobresano Protek es el sistema más eficaz para la prevención de corrosión para tubo no insulado en el mercado de hoy. El sobresano protek es instalado usando un pegamento epóxico extremadamente fuerte y flexible. No hay necesidad de medir o mezclar. Este sistema utiliza la tecnología de mezcla estática mas avanzada para garantizar que cada aplicación sea fácil y el soporte sea instalado correctamente. 

Usar soportes Protek es la manera más eficaz de aislar un tubo de otra estructura del mismo material previniendo la corro- sion causada por el, contacto de metal con metal.
Además de el soporte Protek estandar de fibra, estamos capacitados para fabricar cualquier otra clase de sobresanos segun sus necesidades especificas. Al cambiar la longitud, espesor o grado de cobertura, los sobresanos pueden ser utilizados en diferentes aplicaciones porque se adhieren a la tubería, nuestro sobresano puede ser usado en conjunto con todos los accesorios de tubería de metal estándar, permitiendo protección total de la tubería.

INSTALACION EN SOPORTE PROTEK EN CITIGATE


PROCEDIMIENTO
1. Limpie de la tubería para eliminar residuos de oxido y suciedad. Se debe quitar el brillo de la Tubería


2. Limpie del soporte con Cetona (Alcohol industrial) para eliminar suciedad y/o residuos


3. Aplique el adhesivo epoxico de 2 componentes sobre los bordes del soporte.


4. Aplique completamente el adhesivo epóxico sobre la totalidad de la superficie interna del soporte


5. Instale el soporte en la tubería. Presione firmemente el soporte en su lugar y gire levemente para repartir uniformemente el adhesivo epóxico.


6. Aplique presión continua sobre el soporte contra la tubería, mediante la instalación de dos (2) cintas para cable de electricidad de 4" o menor diámetro de la tubería.
 

7. Con el soporte en su lugar, colocar un sello epóxico alrededor de todo el borde exterior del soporte para asegurarse de que la humedad no puede penetrar entre el sobresano y la tubería.
 

8. Deje secar de 4 a 6 horas (dependiendo de la temperatura ambiente) para que el epóxico endurezca, y luego retire las bandas de sujeción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario